Ventajas de hacer congresos virtuales

Cuando se trata de reunir a diversas personas para poner en común sus conocimientos en relación a un tema en particular, los congresos resultan una forma muy contundente de hacerlo. Es tal su relevancia que numerosas empresas consideran estos eventos dentro de sus estrategias internas para dar a conocer los objetivos, resultados y buenas prácticas entre la mayor cantidad de colaboradores posibles, sin importar que tan lejos estén las oficinas de la sede principal.  

Son el espacio ideal para discutir temas de interés, dar a conocer novedades, productos, cambios en la organización, transmitir la ética y el entorno  empresarial. Además, son la oportunidad que muchos esperan para disfrutar del encuentro, esparcimiento y relacionamiento con otros colabores, especialmente cuando se hacen en ciudades o países diferentes al propio.  

La situación actual ha hecho las organizaciones deban encontrar una nueva forma de realizar sus congresos y la virtualidad ha sido la mejor opción por las siguientes razones:  

  1. El transporte o la movilidad ya no es una excusa: La virtualidad permite que todas las personas con acceso a internet puedan participar sin preocuparse por la logística, transporte o gastos en los que normalmente incurrirían.  
  2. Los eventos pueden tener un carácter internacional: Dado que sus participantes pueden estar en de cualquier lugar, se pueden convocar personas que en otras oportunidades habría sido imposible de incluir en la agenda.  
  3. Comunicación sincrónica que permite la interacción masiva: Se pensaría que la virtualidad impide el relacionamiento con los demás, que hace falta el contacto físico, sin embargo los chats y foros demuestran lo contrario. La mensajería instantánea genera gran interés y facilita la participación de los asistentes.  
  4. Hacerlo en VIVO los vuelve más emocionantes: No es lo mismo que muchas personas vean el mismo video a que muchas personas vean el mismo video al mismo tiempo. Esto le da un carácter de especialidad, formalidad e importancia.  
  5. Evita una logística desgastante: Muchos de los eventos o convenciones presenciales requieren temas logísticos desgastantes por ejemplo el servicio de catering es un proceso muy engorroso en su planeación y ejecución, por lo tanto, al realizar un congreso por plataformas virtuales este tipo de situaciones se pueden obviar o ser remplazadas por el envió de un souvenir que en ejecución resulta más practico y fácil.
  6. Plataformas especializadas: Si se hace en una plataforma como SPIRA TV, que es especializada en este tipo de eventos, obtienes analítica y data sobre su desarrollo, acompañamiento y tecnología de punto para evitar fugas de atención, pérdida de tiempo mientras se solucionan problemas técnicos entre otras situaciones que impiden su correcto desarrollo.  

Teniendo esto en cuenta, ya sabes que tu próximo congreso, evento o seminario puede ser virtual y seguir siendo tan especial e importante como si fuera presencial.  

¿Quieres ver cómo funciona SPIRA LIVE, nuestro servicio de streaming de SPIRA TV?   

Te invitamos  a inscribirte en la CUMBRE PODER MENTAL, un seminario virtual en el que fuimos elegidos como la plataforma tecnológica para su desarrollo.  

Inscríbete aquí