Tips para lograr una buena transmisión en vivo o LIVE

Cada vez es más fácil llegar a miles de personas desde un solo lugar y en tiempo récord. El verdadero desafío ahora es: 

  • Lograr un gran alcance de inscripción y conexión.  
  • Evitar desconexiones o desertores una vez comience la transmisión. 
  • Cautivar a la audiencia para que en futuros LIVES sean los primeros en inscribirse además de compartir lo que acaban de ver.   

Aquí van los 10 consejos que SPIRA, como expertos en formación audiovisual traemos para ti:  

ANTES: 

1. Corre la voz, que todos se enteren que vas a hacer una transmisión en vivo: Un buen plan de comunicación integrado puede ayudarte a que más personas sepan y se agenden en este evento virtual.  Comunica con claridad, la fecha, hora, canal y nombre del evento. 

2. Cuéntales por qué es importante, qué aprenderán o por qué vale la pena conectarse.  

3. La conexión es muy importante: Nadie quiere ver una pantalla que se pausa o la figura de una persona imperceptible. Si tienes conexión por cable, puede ser mejor que la red inalámbrica.  

4. Elije ropa que contraste con el fondo que vas a utilizar. Asimismo evita accesorios que suenen o distraigan.  

5. Ten cuidado con los ruidos del ambiente y evita los ángulos inclinados. Sitúa la cámara a la altura de tus ojos, nunca a un nivel inferior o superior.  

6. Elige una hora en la que tengas luz natural, pero si es en horas de la tarde o noche, usa buena iluminación para que te veas claramente.  

DURANTE

7. Haz preguntas que fomenten la interacción y el interés de los participantes. Responde a las preguntas que van surgiendo.  

8. Mantén contacto: Así sientas que le estás hablando a la cámara recuerda que tu público son personas, cuida y respeta su tiempo, conecta con ellos.  

DESPUÉS

9. Si tienes la posibilidad de tener analítica de quienes se conectaron y su tiempo promedio de permanencia, usa esta información para futuras emisiones y oportunidades de mejora. 

10. Envía un mail a quienes se conectaron y agradéceles por su tiempo. Además, puedes enviar un link con la emisión grabada e invitarlos a compartirla.  

Por último, si las transmisiones hacen parte de un programa o una estrategia para tu organización o los colaboradores elige siempre un proveedor de servicios que te ayude a cumplir los puntos anteriores además de ofrecer analítica, soporte y demás aspectos logísticos que deben ser óptimos para lograr una transmisión exitosa.   

¿Estás pensando en hacer un LIVE/ transmisión en vivo? Nosotros nos encargamos de todo, somos expertos en hacer eventos virtuales de altísima calidad. 

¡Conversemos!

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