Resiliencia: Una herramientas al alcance de todos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

El significado de resiliencia, según la Real Academia Española de la Lengua es “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”.  

Dentro de la práctica del Desarrollo Organizacional le damos un atributo más grande aún, pues no solo nos contentamos con sobreponernos, sino que proponemos salir fortalecidos de estas situaciones. 

Como lo repetimos constantemente en Spira, no podemos darles recetas exactas para ser resilientes, pero podemos compartirles buenas prácticas que hemos recopilado durante 18 años al trabajar con personas excepcionales, que pueden ser considerados ejemplos de resiliencia.  

Los invitamos a que en estos tiempos retadores los estudien, hagan un inventario de cómo los utilizan y realicen un esfuerzo consciente de mejorar sus hábitos al respecto para que en ese ejercicio cambien esos hábitos e influyan positivamente en su entorno familiar y profesional.  

[maxbutton id=”8″]

¡Comparte!

| Suscríbete

Categorías

| Nuevos Posts

| Comparte

Nuestros últimos posts:

Learning agility para generar resultados

Learning Agilty o agilidad en el aprendizaje está enfocado en la forma cómo aprendemos de la experiencia y lo aplicamos en nuevos entornos, es una competencia fundamental, en un mundo en el que cada vez se habla más de Vuca y Baní dos conceptos que hacen referencia a la época de incertidumbre y de constantes cambios en la que nos encontramos.

Leer más »

On The Job Training (OJT) 

Herramienta de mejoramiento empresarial   On the job training (OJT) o capacitación en el puesto de trabajo consiste en formar determinadas habilidades y competencias requeridas para

Leer más »

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

Entérate de nuevos articulos y noticias Spira