Medidas de prevención: el nuevo reto en las organizaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Está claro que desde 2001 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recalca la importancia de la creación de sistemas de gestión y seguridad en el trabajo con el fin de tener un plan de acción para prevenir, mitigar y actuar ante alguna emergencia o circunstancia que comprometa la integridad de los colaboradores al interior de las organizaciones.  

Por lo tanto, todas las organizaciones deben evaluar los riesgos y asegurarse que los lugares de trabajo cumplan con las medidas de prevención, teniendo muy presentes las acciones necesarias para lograr un balance entre la salud, seguridad y productividad organizacional.   

Definitivamente se hace necesario crear protocolos para proteger a los trabajadores incluyendo aspectos tan importantes como la capacitación sobre prácticas laborales seguras y saludables, dotación de equipos de protección según sea necesario y dado el panorama actual, crear alternativas que permitan que el regreso a la nueva normalidad sea de modo seguro para mitigar la los riesgos que enfrentan los colaboradores. 

En SPIRA sabemos la importancia de desarrollar una cultura preventiva o cultura de seguridad que proteja la salud, bienestar y control total sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar los colaboradores al realizar sus funciones diarias  por eso, con el fin de apoyar a las empresas en este proceso, hemos recogido las mejores herramientas y prácticas para que el regreso a la normalidad este acompañado de acciones y recomendaciones de prevención que contribuyan efectivamente al logro de los objetivos de las organizaciones.  

Para alcanzar ese balance mencionado anteriormente entre la salud y la productividad hemos creado nuestro programa NORMAL YA NO ES LA NORMA y dedicado el segundo módulo entero a este tema: Medidas de prevención.  

Si deseas conocer más, haz clic aquí:

¡Comparte!

| Suscríbete

Categorías

| Nuevos Posts

| Comparte

Nuestros últimos posts:

Learning agility para generar resultados

Learning Agilty o agilidad en el aprendizaje está enfocado en la forma cómo aprendemos de la experiencia y lo aplicamos en nuevos entornos, es una competencia fundamental, en un mundo en el que cada vez se habla más de Vuca y Baní dos conceptos que hacen referencia a la época de incertidumbre y de constantes cambios en la que nos encontramos.

Leer más »

On The Job Training (OJT) 

Herramienta de mejoramiento empresarial   On the job training (OJT) o capacitación en el puesto de trabajo consiste en formar determinadas habilidades y competencias requeridas para

Leer más »

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

Entérate de nuevos articulos y noticias Spira