El metaverso en el e-learning 

11 AGO FBLK

Últimamente, al buscar tendencias, uno de los resultados que más aparece es metaverso, pero antes de iniciar definamos que es; el metaverso es un espacio virtual que actúa como un punto de encuentro entre personas, procesos y situaciones a través de distintas ubicaciones geográficas y zonas horarias. 

Ahora sí, pensemos ¿por qué es tendencia?   

En un mundo que cada día es más tecnológico y las personas están todo el tiempo conectadas, hasta el punto de usar los dispositivos para administrar sus vidas, dando acceso a casi cualquier cosa que deseen con tan solo tocar un botón, y es que el metaverso combina todos los aspectos de la vida real en un solo lugar. Si bien muchas personas ya trabajan en casa, en el metaverso podrán ingresar a una oficina en 3D e interactuar con los avatares de sus colegas. 

De igual forma, los procesos de formación evolucionan, cada vez se enfocan más en los colaboradores y que su experiencia de aprendizaje sea satisfactoria, es allí donde se plantea aprovechar las ventajas del metaverso en el e-learning: 

  • Brinda a los colaboradores experiencias más realistas en realidad virtual o realidad aumentada.  
  • La combinación de aprendizaje y juego ayuda a los colaboradores a adoptar el aprendizaje más fácilmente. 
  • La visualización de mayor calidad, el contenido más inmersivo y la mejor interactividad en metaverso hace que los colaboradores híbridos se beneficien de este tipo de aprendizaje. 

En Spira nos enfocamos en desarrollar metodologías de aprendizaje atractivas y llamativas a la vanguardia, enfocadas en las necesidades de cada organización. La idea de poder experimentar simulacros reales de los conceptos aprendidos representa un avance en la forma en la que aprendemos hoy en día.  

Incluso podríamos decir que es un aprendizaje integral, ya que, combina de una mejor manera las enseñanzas teóricas con las prácticas, por esta razón estamos implementando el metaverso en nuestras plataformas e-learning.  

Uno de los ejemplos es que creamos diferentes universos en los que cada colaborador debe recorrer los diferentes planetas, aprendiendo y aplicando diferentes situaciones que lo llevaran a conseguir los objetivos del negocio.   

Si deseas conocer como lo hacemos te invitamos a escribirnos y un consultor especializado será quien apoye todo tu proceso.   

Quiero una asesoría