Proveedor de formación VS Aliado estratégico de negocio

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Cada inicio de año, las organizaciones aterrizan su estrategia, definen indicadores de negocio y construyen un plan de acción que nos permita cumplir objetivos en todas las áreas. En el caso de las organizaciones que están en busca de la mejora del desempeño de sus colaboradores; la formación y el desarrollo aportan significativamente a este crecimiento, soñando con llevarlos al siguiente nivel para enfrentar los retos y por supuesto el cumplimiento individual y colectivo. 

Busqueda de proveedores externos

De esta manera buscamos optimizar procesos, hacer eficiencias y nos ponemos en marcha a buscar de forma externa y especializada proveedores que logren suplir las necesidades de capacitación o formación específicas de cada negocio. Es allí donde nos damos cuenta de que el mercado es demasiado amplio y eso nos lleva a preguntarnos, ¿cuál es la mejor opción?, ¿Qué características debería buscar? ¿No es lo mismo un proveedor de capacitación que un aliado de formación?  

Diferencia entre un proveedor de capacitación y un aliado de formación

Con toda certeza nos atrevemos a decir que un proveedor de capacitación y un aliado de formación, son roles totalmente distintos, cuando una organización externa provee capacitación, cubre las necesidades específicas a corto plazo, no se involucra con una mirada 360 de la organización y da entregables que suplen una brecha, dolor, necesidad solicitada más no indaga estratégicamente para corroborar qué es lo que realmente la organización necesita. En el caso de un aliado estratégico de formación, este trabaja de la mano con la realidad de negocio y aporta un verdadero valor e impacto traducido en desempeño y cumplimiento de objetivos. También busca generar una relación a largo plazo y darle herramientas a la empresa para que de forma in house pueda apalancar su negocio, y lo más importante, impactar en los objetivos de negocio como: aumentar Ticket promedio, reducir inconsistencias, fidelizar cliente interno y externo al generar recompra, aumentar rentabilidad, reducir tasa de rotación de personal etc.  

¿Por qué es ideal encontrar aliados estratégicos?

Podemos concluir que lo mejor que podemos hacer para nuestras empresas es encontrar aliados estratégicos de negocio con los que podamos coconstruir, enfrentar los retos anuales, innovar y crecer juntos, que puedan escuchar y generar resultados no solo a corto sino a mediano y largo plazo y finalmente que al trabajar de la mano cada vez comprendan mejor el diferencial de cada organización y su impacto en el mercado para aportar oleadas de valor a sus clientes y stakeholders   

Créditos a: Lina María Rosero

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