Tendencias de capacitación 2020

tendencias spira

La formación y el desarrollo marcan la diferencia entre las organizaciones. ¿Cómo formar de modo innovador y efectivo, acorde a los objetivos de negocio?

SPIRA te trae las tendencias que se esperan para este año que comienza.  

Las experiencias lideran: 

El aprendizaje experiencial es  el proceso de aprendizaje que privilegia la reflexión y la participación activa de los individuos para aplicar sus conocimientos en la práctica. Es decir, busca que el conocimiento  trascienda del aula ya que genera un impacto de gran recordación, facilita el aprendizaje y fomenta las relaciones sociales.   

Los simuladores son lo último: 

La realidad virtual (RV) se ha convertido en una tendencia en formación por simular situaciones y escenarios. Para este 2020, el poder estar en espacios que no coinciden con el tiempo ni el lugar real será algo común y deseable dentro de los procesos de formación. De manera que esta experiencia inmersiva o no inmersiva, favorece la interacción y la imaginación sin límites. Ideal para procesos de formación en sectores como la salud, la seguridad, transporte, entre otros.   

Sistemas al servicio de cada quien: 

El  aprendizaje adaptativo  evita tener que repasar y aprender lo que ya se sabe. Mediante datos e información, los sistemas de aprendizaje adaptativo se ajustan a los ritmos y necesidades de cada quien lo cual permiten prácticas de enseñanza innovadoras, contenido según las necesidades de cada quien y optimiza tiempos.   

Te recomendamos leer 3 Claves para un proceso de formación exitoso

La tecnología, un gran aliado: 

La  EdTech,  Education Technology es el uso de la tecnología a favor del aprendizaje y la formación.  El  uso de apps, herramientas, plataformas y estudios audiovisuales se imponen en el sector de formación y desarrollo por sus innumerables ventajas. Además, las personas quieren formarse con herramientas que enriquezcan su experiencia y estén a la vanguardia.   

¿Tu organización está en la onda 2020? 

Conoce nuestras soluciones en tecnología para el desempeño y forma a tus equipos de forma innovadora y efectiva. 

Para mayor información contáctanos

Fuentes: https://library.educause.edu/resources/2017/1/7-things-you-should-know-about-adaptive-learning 

1 Comment

Leave A Reply