¿Qué son los hábitos productivos?

Que son los habitos productivos

En SPIRA no capacitamos, generamos hábitos productivos, pero ¿qué quiere decir esto?   

Veamos primero qué es un hábito:

Un hábito es una conducta adquirida por una persona que está incorporada a su comportamiento debido a que la ha realizado, efectivamente, muchas veces y logra interiorizarla.  

habitos 04

Ahora, ¿qué es un hábito productivo?  

Cuando en SPIRA hablamos de hábitos productivos, estamos hablando de hábitos en el ámbito laboral que son determinantes en el desempeño de las personas y contribuyen al cumplimiento de los objetivos de negocio.   

Volver una acción un hábito es una manera de interiorizarlo e incorporarlo en la rutina diaria.   


habitos 05 2

¿Cómo generar hábitos productivos en las personas?   

El primer paso es identificar los comportamientos clave: Hay acciones que están más relacionadas al éxito que otras. Nosotros nos encargamos de que estas acciones se hagan de modo habitual y no esporádicamente. Por ejemplo, un buen hábito para un comercial sería enviar correos de seguimiento pero un hábito productivo sería enviar al menos dos correos de seguimiento y uno con contenido de valor en el periodo de decisión de un cliente sobre una propuesta.   

¿Cuáles son las ventajas de los hábitos productivos?  

  • Disminuyen la brecha de desempeño: Cuando hay una diferencia entre lo que hacen las personas y lo que deberían hacer, se generan brechas que retrasan el cumplimiento de los objetivos.  Con  hábitos productivos logramos que las personas hagan lo que tienen que hacer de modo eficiente.   
  • Incrementan la productividad: Estos hábitos son duraderos en el tiempo y están encaminados al cumplimiento de objetivos.  
  • Tienen indicadores demostrables: Son acciones con propósito que pueden ser supervisadas y monitoreados para demostrar resultados ya que son comportamientos. Con uno de nuestros clientes nos dimos cuenta que los cajeros debían hacer venta cruzada 9 de cada 10 veces. Al volver este comportamiento un hábito, los cajeros hacían esta pregunta automáticamente y no esporádicamente.  

¿En tu organización los colaboradores tienen identificados los comportamientos que están directamente relacionado al cumplimiento de sus objetivos? 

En Spira podemos ayudarte a identificarlos, desarrollarlos e implementarlos para cumplir con los objetivos de negocio de tu organización.   


“La motivación nos impulsa, pero el hábito nos permite continuar” 

Jym Ruin.  

Para terminar, te invitamos a ver algunos de nuestros casos de éxito en los que generamos hábitos productivos:

casos de exito 07
Casos de éxito. Spira
Más información

Leave A Reply