¿Cómo lograr una transformación digital empresarial?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

La transformación digital, aunque tiene que ver con tecnología no requiere únicamente de esta, implica un cambio en la cultura organizacional. Aunque a veces es el detonante para llevar a cabo el proceso de transformación digital, debe ser la última en la lista de tareas pues es de vital importancia comprender las necesidades y el contexto de las personas antes que los alcances del instrumento.  

Las empresas pueden verse beneficiadas por la tecnología y todo lo que trae consigo pero antes, te contamos 5 cosas que se deben tener en cuenta para lograr una efectiva transformación digital: 

  1. Define tu para qué. Los cambios deben estar orientados a una razón en especial. La transformación digital no se da porque sea un tema común al que todas las organizaciones le apuntan, se da porque hay una razón de fondo cuyos efectos prometen satisfacer algunas necesidades, cerrar brechas, disminuir costos, optimizar recursos, entre otros.  
  1. Involucra a todas las personas y todas las áreas para que comprendan la importancia de este cambio y se interesen en él.  La innovación compete a todos: colaboradores, clientes y stakeholders del negocio. 
  1. Desarrolla metodologías correctas.  Esto quiere decir que no basta con la implementación de un nuevo software ni la actualización en las plataformas, debes asegurarte que los colabores se apropien de cada una de ellas, ayudarles a que utilicen las herramientas de la mejor manera y no quieran regresar a antiguas metodologías ni por miedo, falta de confianza o desconocimiento.  
  1. Comprende cuales son los comportamientos que deben cambiar ante las nuevas nociones y forma a las personas para que los comportamiento se vuelvan hábitos, solo así serán recordados y tendrán un efecto duradero. 
  1. Por último, recuerda que la transformación digital no termina aquí, es un proceso de cambio constante, por eso somos tan insistentes en el acompañamiento y seguimiento como parte fundamental de proceso; sólo así, podemos  evaluar los resultados de la estrategia y sus alcances para seguir  innovando conforme a ellos, a las necesidades del mercado y a los mismos colaboradores. 

Si tu organización enfrenta desafíos que requieren un cambio de hábitos de los colaboradores, cuenta con nosotros, somos expertos en comprender esos comportamientos claves, desarrollar estrategias de formación y resultados medibles que verdaderamente impacten a la organizaciones.  

¡Comparte!

| Suscríbete

Categorías

| Nuevos Posts

| Comparte

Nuestros últimos posts:

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

Entérate de nuevos articulos y noticias Spira