Las personas quieren adquirir conocimiento pero el trajín diario o las circunstancias actuales de aislamiento disminuyen notablemente la posibilidad de dirigirse a una universidad o un centro educativo… Así que las plataformas virtuales de formación se presentan como la solución a esta creciente necesidad.
A continuación, algunas de las ventajas de la educación con plataformas on-line:
- La flexibilidad de conexión permite entrar y avanzar en los módulos, cursos, talleres desde cualquier dispositivo digital, según el tiempo de cada estudiante.
- La formación virtual dentro de un mismo curso puede llegar a tener varios tutores.
- Se puede personalizar la plataforma on-line para que se vea corporativa según el curso, universidad o empresa.
- Existen categorías especificas de tiempo para cada módulo y el estudiante decide a qué velocidad puede avanzar en su proceso de educación, desbloqueando sus actividades o talleres conforme va realizando el cierre de cada una.
- El tutor o docente puede verificar el avance de cada uno de los estudiantes, midiendo su tiempo de conexión, dedicación, actividades finalizadas o pendientes, enviar y recibir test, calificar y subir notas en la nube.
- La mayoría de plataformas virtuales utilizadas para la educación cuentan con bibliotecas de contenido gratis para que sus estudiantes puedan reforzar sus conocimientos.
- Permite incluir actividades interactivas, gamificación, realidad aumentada, videos, podcasts entre otras herramientas que facilitan el aprendizaje.
- Interactuar entre compañeros en los foros puede generar cercanía entre alumnos sin importar la distancia, logrando crear debates y resolver dudas de forma efectiva.
- Las plataformas virtuales de formación se presentan como la solución para disminuir la distancia y crear espacios innovadores de aprendizaje.
- Existen roles dentro de las plataformas virtuales de aprendizaje que categorizan los permisos para cada uno de los usuarios y su acceso permitido.
Las plataformas virtuales son más que una biblioteca interactiva, además de reunir la información y los contenidos que necesitan las organizaciones, se vuelven un puente entre la organización y los colaboradores a tan solo un clic.
Si tu organización aún no tiene plataformas virtuales, diseñaremos y desarrollaremos una a la medida de tus objetivos y necesidades de negocio.
e.