Ganadores en 5 categorías
En Spira estamos muy orgullosos por ganar 5 categorías diferentes en Los Horizon Interactive Awards, uno de los premios más prestigiosos en la actualidad, además de premiar el diseño de sitios web, también ofrece premios de video, diseño móvil, publicidad para agencias creativas, digitales y agencias de publicidad. Los Horizon Interactive Awards reconocen, promueven y premian los mejores sitios web, experiencias interactivas, producción de videos, publicidad en línea, campañas en medios impresos y aplicaciones móviles. Durante los últimos 21 años, ha destacado y reconocido lo mejor de lo mejor en la industria creativa y de medios digitales.
Cada año, los Horizon Interactive Awards reciben registros de todo el mundo y un panel voluntario de profesionales de la industria, con diversos antecedentes en multimedia, diseño gráfico, publicidad y marketing, revisan los participantes para determinar el trabajo que se reconocerá.
La misión de los premios Horizon Interactive Awards es simple: otorgar crédito donde se debe reconocer la excelencia en la producción de medios interactivos (diseño de sitios web, pantallas y experiencias interactivas, video, aplicaciones móviles y mucho más).
Somos ganadores con los siguientes proyectos:
1. El mejor en la categoría video instruccional
Por el video “Asesoría es más” que desarrollamos para el BANCO DE BOGOTÁ
El Banco de Bogotá, es el tercer banco más grande de Colombia, de acuerdo con su mandato estratégico, en busca de soluciones para mejorar sus indicadores financieros y generar mejores experiencias de servicio para sus clientes, contrató a Spira para ejecutar la estrategia “Asesoría es más”.
Un Video Interactivo en el que buscamos desarrollar una ruta de aprendizaje interactiva en la que los Asesores Comerciales del Banco pudieran tener una actualización de los principales canales de Autoservicio y desarrollar un sistema de identificación para asociar los arquetipos de clientes (buyer persona). Desarrollamos una estrategia de árbol de decisión en la que, con base a las características del cliente. Se presentan alternativas de elección de canales de autoservicio para que el Asesor decida cuál es el más adecuado para un cliente específico.
El video ha llegado a más de 1.000 asesores comerciales del Banco a nivel nacional. Desde que pasó a formar parte del programa de onboarding de la compañía, está llegando a más de 40.000 empleados del Banco.
Gracias a la migración tecnológica y al programa, hoy cerca de 1,4 millones de clientes han adoptado los canales de autoservicio para sus transacciones. En los primeros 12 meses de la estrategia, pudieron reducir el número promedio de transacciones en la oficina en casi un 48%.
2. Plata en la categoría aplicación móvil - educación
Por Agrademy, una web-app y una certificación cuyo fin es promover la sostenibilidad del campo a través de la generación de hábitos productivos. Desarrollamos un modelo que permite la accesibilidad y una gran experiencia de usuario a los estudiantes.
Esta iniciativa nació porque encontramos la necesidad de mejorar el desempeño de los pequeños productores agrícolas de América Latina y el Caribe, entendiendo que hoy en día el nivel de profesionalización es muy bajo y sus oportunidades de éxito son cada vez más pequeñas de lo que solían ser en comparación con los medianos y grandes productores.
Desarrollamos una aplicación que permite a todos los usuarios interactuar de manera simple y ágil con los contenidos, tomando en consideración la escasa conectividad del territorio, lo que permite que la aplicación se pueda usar sin conexión cuando su disponibilidad o calidad de Internet no sea óptima o simplemente no tenga acceso a la red. Además, la aplicación y los contenidos están configurados y optimizados para que puedan usarse en la mayoría de los dispositivos móviles.
La interacción es intuitiva, creando para el usuario una experiencia cercana y familiar.
3. Plata en la categoría sitio web formación – E-learning
Por certificación de educadores on-line, en la plataforma MOODLE, cuyo principal propósito es desarrollar las habilidades y el perfil de los formadores frente a los retos formativos en la actualidad, para garantizar el diseño de estrategias de formación eficaces basadas en el desarrollo de hábitos productivos que impacten en los resultados de las organizaciones.
La certificación pone a disposición de formadores y docentes la posibilidad de diseñar estrategias de formación online eficaces. La audiencia se involucra con el diseño de contenidos que les permita obtener aprendizajes relevantes que les permitan desarrollar hábitos productivos que les permitan alcanzar los objetivos.
4. Plata en la categoría sitio web responsivo – diseño móvil
Por Cumbre – RIF (Spira Connect), una plataforma responsiva para soportar el desarrollo de eventos virtuales que generen un mayor engagement en las organizaciones.
La transformación digital que hemos vivido en los últimos años sin duda se vio potenciada por la pandemia que enfrentamos.
Las organizaciones han tenido que reinventarse y transformarse, adaptándose a nuevos contextos y desarrollando estrategias para alcanzar el éxito y la conexión con sus clientes y mercados.
En 2022, Spira afrontó el reto creando el RIF Summit: Revolución, innovación y entrenamiento, un evento virtual en el que durante 3 días presentamos contenidos innovadores y de tendencia sobre recursos humanos, formación y tecnología, generando una conexión y compromiso con nuestra audiencia no solo por el alto valor del contenido, sino por el entorno virtual que lo rodeaba: nuestra plataforma Spira Connect.
Un entorno digital 100% personalizado, diseñado para generar una experiencia integral de negocios, networking y aprendizaje. En la plataforma, la audiencia tuvo la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva completa en contenido multimedia sobre temas de actualidad relacionados con capital humano y recursos, desarrollo organizacional y gestión del talento, con más de 680 minutos de transmisión (Vimeo Livestream), videos asíncronos, cápsulas, cuadernos de trabajo, taller en vivo (online) y la posibilidad de agendar reuniones de trabajo.
5. Bronce en la categoría sitio web formación – Elearning
Por los sitios web que realizamos para Davivienda, enfocados en el aprendizaje a través de rutas, programas de Educación Financiera, para que las personas manejen adecuadamente sus finanzas.
Davivienda es el tercer banco más grande de Colombia, nos encargó construir todos los instrumentos de su programa de Educación Financiera, entendiendo la importancia de que las familias colombianas manejen adecuadamente sus finanzas, construyan y protejan su patrimonio personal y familiar y alcancen sus metas.
Sus estrategias de educación financiera buscan brindar los conocimientos suficientes para que los consumidores financieros, a través de la comprensión de los conceptos básicos de ahorro, crédito, inversión, elaboración de presupuestos, buen manejo de los servicios financieros, tecnología y sus finanzas personales, entre otros, realicen una adecuada administración de sus finanzas.
Todas estas herramientas están pensadas para que las familias y empresarios colombianos aprendan de una manera fácil y práctica sobre el buen manejo del dinero.
Hoy estamos muy orgullosos de recibir estos 5 reconocimientos que resaltan la calidad y el valor que nuestras soluciones generan a cada uno de nuestros clientes. Gracias a compañías cómo Banco de Bogotá y Davivienda por confiar en nosotros, esto es solo una pequeña muestra de que en Spira no tenemos límites.
Si quieres conocer más sobre alguno de nuestros proyectos y saber cómo a través de nuestras soluciones puedes lograr tus objetivos de negocio, agenda una cita con uno de nuestros asesores expertos.
Todos los sitios son públicos por lo que podrá acceder a ellos a través de la web.