Ventajas de usar el video en procesos de formación.

¿Has notado que las normas de seguridad de los aviones ya no las ejemplifica una auxiliar de vuelo? Ahora hay pantallas con videos ilustrativos que explican el paso a paso del protocolo de seguridad.  

Esto se debe a que el video tiene muchos beneficios que van más allá del entretenimiento: ayuda a influenciar el comportamiento y conduce el cambio efectivamente por su alto impacto y recordación.  

Po eso, las organizaciones de todos los sectores se están apropiando del vídeo en directo y bajo demanda para formar a sus clientes y colaboradores por múltiples ventajas:  

Cuando los equipos de una organización están descentralizados los recursos de tiempo, espacio y esfuerzo para un efectivo proceso de formación se incremente considerablemente.  Por eso, el video surge como una solución que nunca pasará de moda.  

El video mejora la comunicación personal sin que las personas deban desplazarse: ni los formadores, ni las personas que deben formarse. Cada quién puede acceder a él desde su dispositivo y reproducirlo cuantas veces quiera.  

El video mejorar la participación y aumenta la recordación ya que permite ejemplificar, demostrar, recrear e impactar según como se desee y con recursos que lo potencializan (efectos, música, voces, subtítulos etc.) 

Además, los videos han evolucionado a diferentes formatos que se ajustan a las necesidades de cada proceso:  

Videos animados para contar de modo simple algo complicado 

Video live action para demostrar procedimientos o recrear escenas 

Videos 3D para  sorprender y crear experiencias distintas 

El video acerca, antes los líderes sólo podían comunicar su mensaje por correo electrónico, un boletín empresarial o en reuniones presenciales; ahora, el video permite extender el alcance y conecta con las personas.  

Por todo lo anterior es que el video es un componente crítico para muchas organizaciones que participan en el programa anual LEARNING ELITE benchmarking, el cual identifica las mejores prácticas y valores estratégicos de aprendizaje.  

¿Qué esperas para que sea parte de tu estrategia de formación y desarrollo organizacional?  

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en https://www.landpage.co/spiratv 

Leave A Reply