Parte 2 – Tin Can Api: La revolución de los procesos de capacitación 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

¿Cuál es el impacto en los usuarios y clientes que decidan implementar Tin Can API en sus formaciones?  

      • Los estudiantes tendrán una experiencia más personalizada donde, dependiendo de las decisiones dentro del plan de formación, obtendrá contenidos sugeridos. 

      • Mejora la experiencia de usuario: interfaz más amigable, entendimiento de la ruta, menos clics para acceder al contenido. 

      • Se pueden evaluar las rutas de aprendizaje de manera más personalizada. 

      • Se pueden analizar las acciones y decisiones que tome el usuario dentro de la ruta. 

      • Se cuenta con una opción más variada de OVAs y recursos no tradicionales que potencian el entrenamiento y diversifican las fuentes de información.  

        • El cliente no se debe preocupar por adquirir una plataforma, y el hosting estará garantizado por un año. 

      ¿Cómo funcionarían las rutas de aprendizaje en esta tecnología?  

      Las rutas de aprendizaje podrán ser diseñadas de acuerdo con los requerimientos de cada Cliente. Lo asombroso de esta nueva tecnología es que nos permite soñar con rutas que incorporen virtualidad, presencialidad, OVAs formales, OVAs informales, contenido externos con la garantí del seguimiento y entendimiento del desempeño del usuario. Lo único que se necesita es la definición clara de objetivos, criterios de aplicación, requisitos de aprendizaje, condiciones de satisfacción y mucha imaginación.  

      ¿Qué ventajas tenemos al usar Tin Can API comparado con un Scorm tradicional?  

          • Seguimiento de actividades, acciones y preferencias de cada OVA. 

          • Net Promoter Score (NPS) es la regla de oro de las métricas de experiencia del cliente. Comunidad de conocimiento (compartir contenido): perfil detractor, pasivo y promotor. 

          • El contenido suministrado podrá visualizarse en un solo escenario de aprendizaje, evitando dividirlo en diferentes Scorms que, por lo general, causan una mala experiencia de usuario. 

          • Contar con un dashboard que facilita el análisis de datos arrojados por la herramienta. 

          • Es resposive y nos es adaptable. 

          • Mejora la experiencia de usuario. 

          • No es necesario contar con una plataforma LMS. 

          • Reducción de costos en Hosting. 

          • Reducción de incidencias en Soporte. 

          • Reducción de la gestión del cliente para administrar los contenidos (subir scorms, matricular usuarios, etc.). 

        ¿Cómo funciona la accesibilidad en Tin Can API?  

        Al igual que en varios desarrollos nuestros que cuentan con parámetros de accesibilidad, buenas prácticas de diseño gráfico como es el contraste, poder editar el tamaño de la fuente, narración completa, lenguaje de señas, subtítulos, donde tenemos en cuenta el aprendizaje para personas con alguna condición de discapacidad e incluso programación especializada  

        Sin embargo, esto se deberá definir al inicio de cada proyecto.  

        ¿Cuánto es el tiempo promedio para implementar un desarrollo de Tin Can API?  

        Entre 2 a 5 días adicionales comparado con el desarrollo actual de un OVA, sin embargo, esto dependerá de los contenidos y objetivos del cliente.  

        Si ya tengo diseñada una ruta de aprendizaje en plataforma, ¿le puedo implementar tecnología Tin Can API?  

        Sí es posible. Si el cliente ya cuenta con una plataforma, no es necesario prescindir de ella. Tin Can Api puede crear una ruta aprendizaje llamando los recursos alojados en dicha plataforma para que hagan parte de un solo entorno.  

        Si lo que se pretende es visualizar las métricas de un OVA que hace parte de la ruta debemos convertirlo a Tin Can  

        Por último, el cliente siempre contará con el acceso al dashboard donde podrá tener un seguimiento más riguroso a la ruta de aprendizaje. 

        ¿Cuáles son los casos de uso más frecuentes?  

        Caso 1. Cliente sin plataforma LMS o CMS y sin servidor. 

        Para este caso el cliente no necesita de una plataforma para poder navegar un OVA o una ruta de OVAS. El Ova se encuentra alojado en la nube y su navegación es web. Se conecta por medio del LRS o dashboard, el cual se convierte en el visor de las métricas del OVA o la ruta académica. El cliente no necesita tener servidor, ya que el producto incluye un año de conectividad del OVA y acceso a la métrica con posibilidad de renovación por más tiempo. 

        En el caso de que sean más de dos OVAS, se recomienda realizar una ruta académica, la cual nosotros la creamos desde el acondicionamiento pedagógico o diseño instruccional, con el fin de tener un hilo conductor o narrativa. Así se crea un recorrido lógico, consecuente, albergando el número de ovas necesarias en un solo lugar y con un adecuado UX-UI.  

        Ventajas y beneficios:  

            • El cliente no debe de invertir en una plataforma para poder visualizar las métricas de uno o varias OVAS.  

            • No se debe preocupar por hosting o servicio en la nube por un año y con posibilidad de renovar el tiempo de tenerlo por más tiempo por un costo mucho menor que pagar por un servidor completo.  

            • Puede publicar y compartir sus OVAS por diferentes redes sociales  

            • Acceso más rápido al contenido de aprendizaje y con una mejor UX. Se aminora el número de clics necesarios y pasos para iniciar una ruta, curso o consumo del OVA. 

          Caso 2. Cliente con plataforma que quiere OVAS Tin Can API 

          En el caso que de conservar la plataforma por políticas de la empresa y por la inversión ya realizada. Se puede hacer una conectividad por tres opciones:  

              1. Crear la actividad en plataforma dejando el enlace del OVA o la ruta completa. 

                1. Realizar un desarrollo de single sing-on, es decir, conectar el dashboard a la plataforma con un único login para tener las dos herramientas conectadas en un solo lugar. 

                  1. Desarrollar el módulo de integración del dashboard en la plataforma para con el fin que tenga la integración, más común en el caso de Moodle o plataformas con lenguaje PHP 

                Spira se encarga del desarrollo del OVA y el cliente ya puede administrar el recurso en la plataforma, generando la actividad y la matriculación de usuarios. 

                Caso 3. Cliente con Ovas que quiere que sean Tin Can API 

                Se puede realizar siempre y cuando el cliente cuente con los editables, es decir, los archivos originales de diseño gráfico y programación, especialmente en el caso de cursos e-learning. Spira interviene en la conectividad del OVA al LRS o dashboard. Así mismo se evalúa si las quiere tener en un LMS existente o como un recurso independiente. 

                Tin Can Api es la revolución de los procesos de capacitación, en Spira somos pioneros, conoce como aplicarlo en tu organización con uno de nuestros consultores expertos 

                En Spira estamos listos para desarrollar procesos de capacitación especializados y acorde a las necesidades de nuestros clientes. Sí deseas recibir una asesoría personalizada de Tin Can Api y como puedes implementar esto en tu organización puedes hacer clic en el siguiente botón:

                Contenido relacionado

                Sí aún no ves este video, te invitamos a reproducirlo y revivir una de nuestras conferencias más recientes sobre Tin Can Api: 

                ¡Comparte!

                | Suscríbete

                Categorías

                | Nuevos Posts

                | Comparte

                Nuestros últimos posts:

                ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

                Entérate de nuevos articulos y noticias Spira