¿Por qué certificarse antes del 2021?

Una oportunidad para educadores, maestros y formadores 

El 2020 será recordado como el año en el que las personas tuvieron que transformar sus hábitos, demostrar su adaptabilidad y capacidad de superación ante las dificultades que surgieron por la contingencia global. La forma en la cual los individuos, así como las empresas, han actuado frente a esta situación marcarán su trayectoria a nivel interno y externo. 

Aunque el  teletrabajo ganó terreno y pareciera que ha prolongado las jornadas laborales como lo confirma un estudio colombiano de la Andi y el Ministerio del Trabajo, en el que participaron 8.670 personas de 277 empresas, “el 57% de los encuestados aseguraron que sus jornadas laborales se habían incrementado y trabajaban más de las 8 horas diarias” (Arbeláez, 2020), muchas personas también han aprovechado para capacitarse, estudiar desde casa, formarse en algún área particular ya sea interés personal o con objetivos profesionales.  

El aislamiento preventivo y el teletrabajo han incrementado la demanda de aprendizaje en línea y se han formado nuevos hábitos en torno a esta tendencia. Los maestros, educadores y formadores, por ejemplo, han tenido que transformar tu metodología de enseñanza para poder seguir ejerciendo su profesión en un contexto imprevisto y, en muchos casos, nunca antes considerado.  

Podría interesarte: El aprendizaje nunca detiene

Con el fin de responder acertadamente ante un contexto que cambia, aumentar el desempeño, mejorar procesos, cumplir con requisitos o tener una ventaja competitiva deben formarse y adquirir nuevos conocimientos.  

Siendo conscientes de esta necesidad, en SPIRA desarrollamos la Certificación para Formadores Online con el objetivo de rediseñar los contenidos presenciales para el nuevo entorno online en 4 módulos para aprender a implementar estrategias formativas en el nuevo entorno digital, medir y acompañar a los estudiantes en su proceso y ser un verdadero formador online.  

Lo que dicen algunos de los usuarios:  

“Fue una experiencia que me permitió disminuir la brecha del conocimiento en la formación de estrategias efectivas en entornos educativos online, aplicando contenidos digitales, diseño de recursos que permitan un desarrollo de aprendizajes efectivos y la medición como ese factor necesario para replantear, entender, mejorar y avanzar en nuestros procesos de formación”  

Si eres maestro, formador o educador y quieres certificarte antes del 2021, esta oportunidad es para ti.  

Conoce más en educadoresonline.com y cierra este 2020 siendo un experto en el mundo digital.  

Referencias

Arbeláez, M. (2020). El teletrabajo y el trabajo en casa llegaron para quedarse. Retrieved 24 November 2020, from https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/trabajo-en-colombia-las-reglas-para-el-teletrabajo-en-pandemia-540076