Mujeres que transforman su ámbito personal…y laboral

¿Sabías que Colombia es uno de los países donde más se trabaja con un promedio de 2300 horas anuales por individuo? Y sabías que, según información del DANE y en relación a toda la población de Colombia la fuerza laboral de mujeres representa un 46 %1.    

Por eso, hoy, aprovechando el mes de la mujer queremos poner el foco sobre ellas y contarte cómo hizo una reconocida cadena de comida saludable para brindarle a sus 2,129 colaboradoras un programa de crecimiento personal y trascendencia del ser.  

Dado que el trabajo involucra su forma de relacionarse con las demás, consigo mismas, la ejecución de tareas y desarrollo personal, nuestro cliente, quería un programa para impulsar los proyectos de vida de quienes hacen parte de la compañía e impactar no sólo el ámbito personal sino laboral también.  

Así que, mediante talleres presenciales,  las empoderamos para tener metas clarascompromisos personales, sueños grandes y forjar relaciones laborales significativas para impactar su entorno diario. Transformamos el ambiente laboral para que ese lugar donde pasan tanto tiempo al día sea un espacio positivo y productivo.  

El resultado fue muy grato, algunas colaboradoras cumplieron sus sueños a nivel personal, desde remodelar su casa hasta hacer un viaje soñado, otras les dieron a sus hijos la educación que querían, y a nivel laboral… El 85 % de las colaboradoras reconoció que sus comportamientos inciden en el trabajo de sus compañeras y la percepción sobre el trabajo en equipo incrementó de un 34 % a un 50%.  

Pero el programa no terminaba ahí, el seguimiento y la continuidad del proceso es fundamental para hacer de estas buenas prácticas un hábito y continuar impactando la vida de estas mujeres.  

“Hoy en día me doy cuenta de la importancia del trabajo en equipo, si estoy muy ocupada, me apoyan y así mismo apoyo a la que esté ocupada”

Participante del programa.  

Mujeres trabajadoras y soñadoras que transforman su entorno laboral y social en la medida que adquieren herramientas y prácticas que contribuyen a su desarrollo y crecimiento personal.  

“Llegaron mujeres con ganas, diciendo quiero aprender, quiero hacer… Están en una actitud de colaboración, se nota el querer hacerlo bien”.

Gerente de punto de venta. 

En SPIRA trabajamos por impulsar el desempeño y el desarrollo de todas las personas. Esto y mucho más lo podemos hacer por tu organización, conversemos. 

Leave A Reply