El futuro de los negocios globales

Las cosas han cambiado. La necesidad de pensar y actuar diferente es ahora lo más importante para las empresas que se desarrollan en un entorno global. 

Cuando las organizaciones adoptan esa mentalidad, se les denomina Organizaciones Exponenciales (ExO), aquellas que, a través del uso de nuevas técnicas organizacionales, aprovechan las tecnologías que se han desarrollado en los últimos años, toman ventaja de ellas a una gran velocidad y sus resultados son comparativamente mayores y mejores que las de su misma categoría que se quedan atrás.  

Una ExO tiene como atributo principal el propósito de transformación masiva (PTM), que puede definirse como la versión potencializada de la misión de la compañía. Es una frase que expresa el objetivo real de impactar al entorno y a su vez, motivar a los colaboradores dentro de la empresa y a las personas fuera de ella. Esto no significa que sea necesariamente viable en el ahora, sino en el futuro, en donde todos debemos apostarle a lograr un lugar mejor. 

Bajo esa línea, estas organizaciones se convierten en los lugares que atraen el mejor talento, donde todos quieren estar y contribuir de modo intrínseco y entusiasta ya que creen en la visión de la empresa.   

Pero entonces:

 ¿Qué hay que hacer para convertirse en una Organización Exponencial? 

Los líderes de la empresa deben tener la capacidad de: 

  • Pensar  y actuar diferente 
  • Plantearse objetivos que generen un impacto real 
  • Reconocer que la tecnología es un aliado  
  • Recordar que la efectividad y la eficiencia en sus productos o servicios es el eje central para garantizar la satisfacción de sus clientes. 

En SPIRA sabemos que el camino para lograr que una empresa pueda ser exponencial es contar con el activo más valioso: las personas, y por eso nos enfocamos en generar hábitos productivos en ellas, esos que generarán un impacto real en la organización y esta, en el entorno. 

Conoce lo que podemos hacer por tu organización:

¡Conversemos!

Leave A Reply