Diferencias entre Webinar y LIVE

Definitivamente un webinar y un LIVE (transimisión en vivo) no son lo mismo, el impacto que generan en los procesos de formación de los espectadores es determinante.  Jesús Fandiño, experto en formación audiovisual nos cuenta por qué: 

¿Cuál es la principal diferencia entre webinar y LIVE? 

Aunque el propósito es similar, la principal diferencia es que acceder a un LIVE es mucho más fácil, tiene menos requerimientos técnicos de ancho de banda que un Webinar y mayor participación.  

Técnicamente, un LIVE es mucho más compatible con otras herramientas, por ejemplo: lo puedes embeber en cualquier página simultáneamente sólo pegando un código. 

Además, en una audiencia en vivo, los usuarios tienen más probabilidades de compartir e invitar a amigos a participar a través de redes sociales integradas gracias a que el formato de show en vivo que es muy atractivo y efectivo. 

 ¿Por qué las personas prefieren una transmisión en vivo que un webinar tradicional?  

Por su funcionamiento tan sencillo: no tienes que descargar aplicaciones, no debes completar largos formularios, no hay íconos nuevos en el escritorio, simplemente abres una pestaña adicional en el navegador web y se reproduce. No se requiere un proceso de descarga e instalación (GoToWebinar o WebEX). Se ajusta a la ocupada vida laboral de los profesionales, es ¡click and play! 

 ¿A qué se debe la gran acogida de los LIVE? ¿Es una moda?  

No es una moda. La transmisión en vivo es una de las formas más efectivas de formación. Cada mes, las principales plataformas de transmisión están agregando nuevas características que permiten lograr un alto impacto convirtiendo este formato en una metodología de educación para el trabajo de mayor alcance a menor costo. 

¿Qué ventajas tienen hacer un LIVE?  

Puedes tener un sistema de registro propio, incluir seguridad y capturar datos en el mismo reproductor de video. Además, un LIVE tiene mayor alcance, retención de audiencia y participación a través de chat.  

 ¿Y si alguien quiere verlo pero ya comenzó?  

Simplemente pueden regresar el tiempo usando la función DVR (video grabado) 

 ¿Por qué hacerlo con SpiraLive? 

Hacemos que tu transmisión tenga impacto. Además de excelente calidad sin costos adicionales, ofrecemos simulcast (distribuir una misma transmisión en vivo por múltiples canales, por ejemplo Facebook Live y YouTube Live) lo cual aumenta el alcance de un evento en vivo hasta 5 veces; además cuenta con los grandes beneficios de analytics (saber cuántas personas te vieron, saber quiénes son, desde qué ciudad, durante cuánto tiempo, en qué dispositivos y otros datos).   

 Hoy se busca conectar con la gente, ¿Por qué un LIVE es un formato que funciona y enamora?  

El público objetivo crea una nueva relación con el contenido que ve en vivo. Crece el engagement (compromiso de la audiencia) cuando hay participación y comunicación de doble vía como comentarios de los usuarios o preguntas del chat. ¡Se vuelve un evento emocionante! 

¿Algo más que nos quieras contar?  

Si, que son bienvenidos a conocer el estudio y lo que podemos hacer para alcanzar resultados.  

 ¿Tienes alguna pregunta para nuestro experto? 

Escríbenos:  jfandino@spira.tv 

Leave A Reply