Trabajo remoto y productividad

Dado que el trabajo remoto y los horarios flexibles son cada vez más comunes en las organizaciones, SPIRA te trae los 8 hábitos que deben tener los colaboradores para ser productivos y que la organización aproveche esta tendencia como una ventaja estratégica.  

  1. Dispón de las herramientas necesarias: Identifica qué herramientas se necesitan para poder desarrollar y cumplir tu trabajo desde casa o donde sea. Las TIC permiten que esto sea cada vez más sencillo, sin embargo, programa tus actividades para que puedas ejecutar tus tareas sin impedimentos externos. 
  2. Delimita el tiempo y el espacio de trabajo: Cuando todo a tu alrededor te distrae será muy difícil cumplir con las tareas previstas. Por eso, trabajar en un lugar cómodo y apropiado te ayudará a lograr la disposición que se necesita. Igualmente delimita y respeta el tiempo de descansos y pausas activas.  
  3. Prepárate para trabajar: Aunque no salgas de casa, vestirte apropiadamente preparará el cerebro para cumplir con las metas, los objetivos y ser productivo. 
  4. Prepara todo con antelación: Si vas a tener llamadas o videoconferencias, prepara el lugar y los equipos que necesitas para poder desarrollar la actividad cómodamente sin distracciones ni ruido. Al tener todo listo, no perderás tiempo configurando el audio, buscando los audífonos o buscando un lugar apropiado para las reuniones virtuales.  
  5. Minimiza las distracciones: Silenciar el celular, contarle a quienes te rodean que vas a trabajar creará una atmósfera de trabajo y concentración. 
  6. Haz una lista de lo que debes hacer: Para que trabajar desde casa sea productivo, hay que ser organizado, comprometido y disciplinado. Esta tendencia se basa en los logros y las metas alcanzadas, así que una lista te ayudará a ser consciente de tus responsabilidades.  
  7. Al final del día, mide el cumplimiento de tus tareas esto te permitirá establecer prioridades para el día siguiente empezar con tareas pendientes por terminar.
  8. Análisis de logros: Identifica los factores que te ayudaron lograr tus tareas y desarrolla una auto-evaluación sobre buenas prácticas. Repetirlas será un hábito productivo. 
¿Qué puede hacer la organización para que el trabajo remoto sea una ventaja estratégica?  
  • Asegurarse de que las personas conozcan su nivel de contribución.
  • Garantizar que los colaboradores sepan manejar las herramientas tecnológicas que les permitirán hacer bien su trabajo (vídeo llamadas, archivos compartidos, aplicaciones y plataformas de trabajo colaborativo).  
  • Implementar buenos hábitos en la oficina para que los desarrollen donde sea.
  • Medir los resultados de los colaboradores, evaluar el desempeño y hacer retroalimentación.  
  • Cuando las personas saben lo que deben hacer y cómo hacerlo, su productividad se verá en aumento.  
  • En SPIRA te ayudamos a que así sea, desarrollamos, implementamos y medimos nuestros programas alineados a las necesidades de nuestros clientes.  
¿Quieres más información? Obtén la guía gratuita Hábitos productivos desde casa.
¡Descargar!

Leave A Reply